Trabajadores de la industria de la construcción se tomaron plaza Edison, con banderas en manos y coreando algunas consignas pedían ser atendidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
La principal molestia se da por la supuesta paralización de proyectos de construcción de algunos hospitales en diferentes puntos del país que mantienen a los obreros desempleados.
Además: Billetes falsos se han detectado en las Naviferias
Jeremías Molinar, líder comunitario, indicó que hay disgusto hacia las empresas multinacionales que vienen al país a lesionar a los panameños en el sistema laboral.
Trabajadores de la industria de la construcción protestaron en la sede del @Mitradel en Plaza Edison en contra de las empresas multinacionales-transnacionales y la paralización de proyectos de construcción. @DiaaDiaPa pic.twitter.com/Jsx58sFAR6
Jean Díaz (@jeandiaz1331) 11 de diciembre de 2018
Piden a la esfera judicial que investiguen los casos
Añadió que acudirán al Ministerio Público el próximo viernes 14 de diciembre, a pedir que se investigue a una de las empresas que desarrollan algunos proyectos de construcción de instalaciones de salud en el país.
Puede leer: Investigan muerte de niña de siete años en la comarca Ngäbe-Buglé
Dirigente comunitario, Jeremías Molinar habla sobre el motivo de la protesta de los trabajadores de la construcción que realizaron en la sede del @Mitradel en Plaza Edison. @DiaaDiaPa pic.twitter.com/cdJ3BHV1T7
Jean Díaz (@jeandiaz1331) 11 de diciembre de 2018
Los constructores cuestionaron el tema de que vengan empresas extranjeras a operar en el país, contratan personal y luego se dan a la quiebra sin otorgarle los beneficios que corresponden a los trabajadores.
Los hospitales son los principales afectados
No es justo que en los hospitales que esa empresa está ejecutando estén paralizados y los trabajadores que ellos tienen no están ejerciendo las funciones dentro de la industria de la construcción y en los proyectos, recalcó.
Cerca de 500 trabajadores de las provincias de Darién, Chiriquí, Panamá y Colón son quienes exigen a las empresas multinacionales y transnacionales retomar los proyectos de construcción para emplear a la mano de obra panameña.
Vea más: Ciudad de la Salud podría estar en su fase operativa a partir del 2022
Al cierre de esta nota los dirigentes de los trabajadores se mantenían reunidos con las autoridades del Mitradel, a quienes estaban exponiendo las inconformidades.